Variables cualitativas y cuantitativas; discretas y continuas (2 actividades)
En esta entrada voy a poner dos actividades ya que son muy parecidas.
Comida favorita: cualitativa
Profesión que te gusta: cualitativa
Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada: cuantitativa
Número de alumnos de tu Instituto: cuantitativa
El color de ojos de tus compañeros de clase: cualitativa
Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase: cuantitativa
Número de acciones vendidas cada día en la bolsa: discreta
Temperaturas registradas cada día en un observatorio: continua
Período de duración de un automóvil: continua
El diámetro de las ruedas de varios coches: continua
Número de hijos de 50 familias: discreta
Censo anual de los españoles: discreta
Este tipo de variables ya las había dado en matemáticas y en lengua. Además las trabajamos todos los días sin pensar que tipo de variable es. Este ejercicio me ha resultado muy fácil, ya que con lo que ya sabía y la explicación de la profesora, no me ha resultado difícil y por ello, lo he tenido bien, sin fallos. Es de los pocos ejercicios enteros que he sabido realizar a la primera, ya que lo hemos visto bastantes veces desde que éramos pequeños. Esto me servirá en el futuro para enseñarles a mis alumnos mas diferencias entre estas variables y, por su puesto para el día a día.
Comida favorita: cualitativa
Profesión que te gusta: cualitativa
Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada: cuantitativa
Número de alumnos de tu Instituto: cuantitativa
El color de ojos de tus compañeros de clase: cualitativa
Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase: cuantitativa
Número de acciones vendidas cada día en la bolsa: discreta
Temperaturas registradas cada día en un observatorio: continua
Período de duración de un automóvil: continua
El diámetro de las ruedas de varios coches: continua
Número de hijos de 50 familias: discreta
Censo anual de los españoles: discreta
Este tipo de variables ya las había dado en matemáticas y en lengua. Además las trabajamos todos los días sin pensar que tipo de variable es. Este ejercicio me ha resultado muy fácil, ya que con lo que ya sabía y la explicación de la profesora, no me ha resultado difícil y por ello, lo he tenido bien, sin fallos. Es de los pocos ejercicios enteros que he sabido realizar a la primera, ya que lo hemos visto bastantes veces desde que éramos pequeños. Esto me servirá en el futuro para enseñarles a mis alumnos mas diferencias entre estas variables y, por su puesto para el día a día.
Comentarios
Publicar un comentario